jueves, 30 de mayo de 2013

La caballera femenina

     La caballera femenina ha sido una iconografía para el arte y cultura durante muchos años. La caballera femenina ha servido como un fetiche y un icono erótico que se ha demostrado periódicamente en las obras de artistas y  poetas durante todas las etapas de la historia.

     Como bien nos mostró el señor García, muchos de los poetas de los siglos anteriores y hasta poetas contemporáneas como P.B. Shelley hacen referencias con la mitología clásica antigua en sus obras. Un caso muy conocido es la de Medusa, una bella dama que por la celosía de los Díoses fue condenada con un cabello de serpientes y una mirada asesina.

     Dependiendo de cómo se pinte el pelo de una mujer en una pintura, puede significar una cosa u otra. Si el pelo está recogido, suele ser una dama de alta clase social siguiendo las normas de conducta, mientras si el pelo está suelto se considera algo negativo y rebelde (Amenos que sea en un lugar exótico y fuera de lo normal).

    En conclusión, conociendo todos los detalles de la caballera femenina discutidas en clase, me hará reflexionar mucho más la próxima vez que vea una obra de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario