Todo el mundo se puede equivocar, es parte del ser humano. Pero las decisiones que tomamos para cambiarlas es lo que realmente cuenta. Generalmente, defiendo las segundas oportunidades, ya que todo el mundo se puede equivocar y merecen una segunda oportunidad. Yo creo que si un individuo tiene sufieciente determinación y motivación puede cambiar su vida.
Podemos elegir nuestros amigos, pero no podemos elegir nuestra familía. Creo que una persona no debería ser juzgada por haber nacido en una familía 'compleja' . Un niño aprende de las situaciones que ha vivido de pequeño. Si ese niño ve un acto violento cada día, podría llegar a pensar que es algo normal y llegara ha hacer ese acto en su vida adulta. Estos actos, a los cuales ve tan naturales el niño, en verdad podría ser un delito al cual ser muy penalizado, pero creo que con una educación correcta podríamos cambiar la mentalidad de una persona.
Hay ciertas circunstancias en la vida que nos hace reflexionar y querrer cambiar el rumbo de nuestro camino. Si tenemos suficiente determinación y motivación podemos lograr cualquier cosa. Una persona que ha llegado a reconocer sus daños y querer mejorarlos, merece ser escuchado.
También, deberíamos pensar el ¿ por qué? de cada acción. Alomejor esa persona no ha tenido otra opción o no conocía otro modo de arreglar la situación.
En fín, yo creo que una persona puede mejorar si le das la oportunidad. Creo que el poder ayudar a una persona es algo precioso y muy gratificante, y todos deberíamos intentar ayudar a los demás y darles segundas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario