lunes, 11 de marzo de 2013

la tercera edad

     Los ancianos de la tercera edad son personas que en mi opinión deberían ser respetadas por todo el mundo. Son una generación de personas que han vivido tantas experiencias y tantas aventuras que nos pueden aconsejar sobre que decisiones hacer o que acciones ejecutar. Además de eso, han adquirido tanto conocimiento durante los años y nos pueden explicar un mundo de conocimiento. Son personas las cuales han tenido muchas historias durante su vida, y si paras a escucharles te darás cuenta de lo especiales que son.

     Estos días que hemos pasado junto a la residencia SAR de costa d'en Blanes han sido una autentica maravilla. He aprendido tantas cosas gracias a las historias que me han contado. Pasar tiempo con ellos me ha hecho reflexionar sobre mi vida. Me he dado cuenta que el tiempo pasa muy rápido y que debería aprovechar cada momento para nunca quedarme en el 'y si...'

     Estando con los ancianos de la residencia, también he aprendido otros valores, como el de paciencia. La paciencia es algo muy importante en la vida, si algo debe pasar, pasara pero a su tiempo.  Esta gente mayor, me ha resultado tan gentiles y amables que enseguida se les coge cariño.

     Creo que la idea de ver una película sobre la tercera edad con gente mas mayor al lado, te hace reflexionar muchísimo mas sobre la película y lo que puede ser la envejez. Te afecta bastante ya que los tienes justo al lado y tienes en cuentas sus emociones que sienten durante la película. Creo que ha sido una de las 'etapas' mas duras del proyecto 'Arrugas'.

    En fin, me ha gustado mucho la idea de participar con gente que son mas mayor y ver como reaccionan a aspectos differentes de la vida cotidiana. Espero volver pronto ya que ha sido una experiencia muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario