miércoles, 19 de septiembre de 2012

La violencia de genero



La violencia de género.


Tema: violencia de género.


Tesis:

La violencia de género, es cualquier acto que implica una persona haciendo daños físicos o psicológicos ante otra persona de un sexo opuesto (en la mayoría de los casos se encuentran víctimas del sexo femenino.) La violencia de género trata de abusar, pegar, hablar mal, apartar a un individuo que sea mujer u hombre. Actualmente, en las islas Baleares existe el mayor número de casos de violencia de género ya que supera la media de España en el número de casos.

Argumento:


  • Puede acabar muy negativamente sobre la vida de una persona.



  • Mucha gente le da vergüenza decir o denunciar lo que le han puesto.



  • Además de la vergüenza que sienten, debemos tener cuenta que probalmente muchas de ellas tienen miedo a las consecuencias que tundra con su pareja.



  • En las islas Baleares el 22,3% de los casos de denuncias han decedido no continuar con el proceso.



  • El maltrato no sólo implica la víctima y el abusor, sino que hay muchos casos donde sus hijos/as ven esta situación diariamente, y puede provocar problemas psicologicos y dar una idea equivocada al joven.



  • Una de cuatro mujeres dice haber sido maltratada en España, debemos evitar esto, ya que es una injusticia.



Conclusión:

La violencia de género es un tema muy serio que el gobierno debería prestar más atención hacía ya que puede cambiar la vida de muchísmas victimas. Yo creo que deberían hacer más grupos para ayudar que las mujeres ( u hombres ) abusadas no sentir miedo al decir que han sido abusadas y estos grupos deberían ser completamente privados al publico para que los víctimas no sientan presion ni miedo al decir lo que ha sucedido. El gobierno debería preocuparse muchísimo más sobre este tema, sobre todo en las islas Baleares que és una provincia pequeña y tienen muchos casos de violación de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario